AROLDISEÑOS - RINCONARTESANAL.COM - Portal de Promoción y Venta de Arte, Artesanía, Gastronomía y Diseño de Latinoamérica para el Mundo.

Buscar
25/9/2017
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Estado Mérida / Gres
 
AROLDISEÑOS
En el año 1990, nace el la ciudad de Mérida, el Taller de Cerámica Arolgres, como iniciativa particular de Alirio Araque Saavedra, Ceramista y Olga Barrios Reinoza Lic. en Diseño Grafico, ambos egresados de los Talleres Artesanales de la Dirección de Cultura de la Universidadde los Andes, actuales Talleres de producción de la escuela de Diseño Industrial ULA y de la actual Facultad de Arte dela ULA.
 
 
 
 
Entre los objetivos de este taller esta el diseño, elaboración y producción de piezas de cerámica de gres, tanto decorativas como utilitarias en diversa técnicas de modelado manual, entre ellas podemos citar: Técnica de Trama con la que se elaboran lámparas, porta velones, porta inciensos, espigueros. Técnica de pasta multigrano con la que se fabrican floreros, lámparas, candelabros.
Técnica de Torno: Mediante la cual se realizan juegos de café, lámparas, materos, candelabros, fuentes, materos para Bonsái, entre otros. Técnica de modelado manual de la línea “Muñecas” en la que se incluyen piezas decorativas y utilitarias como candelabros, lámparas, porta inciensos , campanas, cofres,entre otros, todas piezas únicas hechas a mano en el noble material arcilloso donde la mano de Alirio y Olga exploran en las altas temperaturas, con fascinante inspiración y búsqueda de nuevas texturas y color experimentando la sensación de lo inesperado, en comunión con el intenso fuego, transformando la arcilla en objetos utilitarios y decorativos de exquisita belleza.
 
 
 
 
En la actualidad surge una inquietud con la incorporación de una nueva línea en la que se vinculan las plantas con la cerámica a través de la realización de Jardines Zen (propios de nuestro taller), la planta, el papiro enano en una sutil composición con diversos elementos como rocas, agua y la cerámica. En feng-shui se siente un aprecio especial por las rocas, las cuáles junto con el agua, garantizan la armonía y equilibrio en el jardín. La combinación de ambas representa un claro ejemplo de fuerzas energéticas opuestas que no pueden vivir una sin la otra: el yin (lo oscuro, negativo, femenino) y el yang (lo claro, positivo, masculino). El balance entre ambas fuerzas otorga equilibrio. Las rocas representan las fuerzas del yang y el agua, las fuerzas del yin. Ambos elementos se hacen presentes en nuestros jardines permitiendo armonizar cualquier ambiente de su hogar u oficina.

QUEREMOS QUE NUESTRAS RAICES CONTINUEN, FORMAR NUEVOS TALENTOS Y ES POR ELLO QUE ESTAMOS DICTANDO CURSOS BÁSICO DE CERÁMICA, Y TALLER BÁSICO DE BONSAI. CITAS A CONVENIENCIA DEL CLIENTE.

RECUERDA QUE TAMBIEN ELABORAMOS DISEÑOS UNICOS PARA TODO TIPO DE OCASIÓN ESPECIAL
(TARJETAS, MARCALIBROS, RECUERDOS, ADORNOS, ETC)

NO OLVIDES COMENTAR AL ARTESANO, QUE VISTE ESTA PUBLICACIÓN, A TRAVES DE:
WWW.RINCONARTESANAL.COM
 
 
 
 
Galería / Catálogo de Obras
 
 
 
 
 
 
PLANILLA DE SOLICITUD DE PRESUPUESTO
Llenando esta planilla, usted se comunicara directamente con nosotros, para información de su presupuesto.

DATOS PERSONALES
 
 









 
 
Datos de Contactos
Calle 15 con Av 5. Sector Belén. Estado Mérida. Venezuela.
0274-417.48.01 / 0424-753.80.06 / 0424-724.57.26
olga.arolgres@gmail.com
 
 
 
 
 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal