Arte Senges - RINCONARTESANAL.COM - Portal de Promoción y Venta de Arte, Artesanía, Gastronomía y Diseño de Latinoamérica para el Mundo.

Buscar
21-07-2017
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Estado Nueva Esparta / Artesanía Contemporánea
 
Arte Senges
"Vengo de donde las tradiciones eran el que hacer cotidiano, ahora duermen, son recuerdos que hoy plasmo en mi obra para despertarlos."

El manantial de los sueños. Es el refugio donde el artista William Senges, se resguarda del bullicio del mundo, un remanso de paz, donde modela el barro y colorea sus lienzos en su taller ARTE SENGES. Un artista autodidacta, caraqueño y residenciado en la Isla de Margarita, hace más de 20 años.

 
 
 
 
Como pintor: Se ha destacado por la originalidad de su técnica a punta de pincel en acrílicos sobre tela, donde refleja con sus vivos colores, la luz, inigualable, del trópico insular y el sentir y que hacer de la mujer venezolana del campo, haciéndose ganador de la estima, respeto y admiración, del venezolano, primordialmente, por reflejar de esa manera tan particular, su sentir nacionalista, por medio del cual su trabajo se ha proyectado a mas de 25 países de América, Europa y Asia, desde su humilde galería.
Como Maestro artesano: En sus años de trayectoria, ha sabido plasmar en el barro toda una gama de manifestaciones folklóricas que evocan, reviven y divulgan nuestra identidad cultural y sentir nacionalista. Vírgenes, ángeles, nacimientos, muñecas, tinajas, jarrones, lámparas, etc. son alguna de las líneas en las que trabaja. Piezas únicas de colección, elaboradas personalmente por el. Las cosas fueron pasando, vivencias, cuentos de callejas, recuerdos de mi madre, con su dulce nostalgia nos relataba... "El quehacer cotidiano de la gente del campo, todos ellos se fueron entretejiendo e hicieron mi pasado, mi historia, mis recuerdos". 
 
 
 
 
Fue el milagro mas hermoso y desde allí comencé pintar y encontré el camino que hoy cruzo en busca de la paz que me deja cada cuadro que pinto. Nunca pensé plasmar los lenguajes del alma, de mi tierra, de mi gente, de mis recuerdos y vivencias y de lo que mas tengo sin que mi conciencia me recrimine nada y se colme del sueño alcanzado en mi pecho olor a haciendas de árboles altos y frondosa sombras cruzadas por pequeños caños y cantos de faena de hombres y mujeres cosechando el cacao. Quehacer centenario que pude ver en mi infancia en lo que eran tierras de mi abuelo materno, cercanas a la población de Caucagua de donde era también, oriunda, mi madre. Han servido de inspiración para mis obras el colorido inagotable de los mercados llenos de flores y frutas que llenan de vida muchos rincones de mi tierra y en especial cuando mi madre me llevaba con ella para hacer sus compras. Estampas de la mujer de los pescadores, siempre ataviadas para la faena marinera en especial la margariteña quién con su particular hablar llena de encanto su gentilicio en cada amanecer en que lidian con el fruto del esfuerzo de sus hombres. Tantos recuerdos de infancia de esa hacienda de mi abuelo y de Barlovento, donde viví y tengo tan bellos recuerdos entre los cuales ese verdor sin igual que se daban en los platanales, camburales y siembras de caña azucarera. Con el canto de grillos en sus ejes, el carretón va recogiendo y cargando cosechas por todos los caminos de mi tierra, hoy quedó dormido en el recuerdo o en algún rincón de una hacienda. Pero el pregón, se oye aún en la nostalgia de mis cuadros y esculturas. Adiós a aquel al que solía montarme cuando niño ya siendo un recuerdo de lo que era, en la hacienda de Caucagua. Desde tiempos remotos en la Isla de Margarita se hizo como costumbre la siembra hogareña de "calas" que sólo se cultivaban para los difuntos o ser ofrendadas para la virgen del Valle, las vivencias con esas amas de casa fueron y son motivos de inspiración para pintar mis cuadros. De igual manera, la reminiscencias de aquellas estampas de cuando mis hermanas y mujeres barloventeñas, iban a las haciendas a cortar la flor de "Riquiriqui", donde solían crecer de manera silvestre. Mi infancia muy llena de ellas ya que eran el adorno siempre presente en nuestro hogar. Su nombre de la onomatopeya de cuando se mueven sus pétalos al estar mojados.

Horario de Atención al Público: de Lunes a Sábado de 8:00 am a 12:00 m y 1:00 pm a 5:00 pm. SEAN BIENVENIDOS


NO OLVIDES COMENTAR AL ARTESANO, QUE VISTE ESTA PUBLICACIÓN, A TRAVES DE
WWW.RINCONARTESANAL.COM
 
 
 
 
Galería / Catálogo de Obras
 
 
 
 
 
 
PLANILLA DE SOLICITUD DE PRESUPUESTO
Llenando esta planilla, usted se comunicara directamente con nosotros, para información de su presupuesto.

DATOS PERSONALES
 
 









 
 
Para Compras:
portaldeartesania1@gmail.com
58+ 416 256 00 36

 
 
 
 
 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal