Carlos Leal de San Martín - RINCONARTESANAL.COM - Portal de Promoción y Venta de Arte, Artesanía, Gastronomía y Diseño de Latinoamérica para el Mundo.

Buscar
21-07-2017
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Estado Lara / Artista
 
 
 
Carlos Leal de San Martín
He decidido realizar un currículo que se preste más al recreo, que a la angustia de estos mismos por crecer verticalmente, hacia abajo. Primaria esplendida entre hermanos La Sallista y Jesuitas de los buenos. Bachillerato accidentado e incompleto, mudando pasiones a la Escuela de Artes Plásticas “Martín Tovar y Tovar”. Publicista, Diseñador Gráfico, Asistente de Arquitecto y Dibujante Mecánico por 20 años, exposiciones de pintura 8 individuales y 12 colectivas.
 
 
separador
 
 
La crisis y el caos doblegan hasta los metales mas templados, volví al arte renunciando a lo que me creí. Nació el taller de gres para muralismo y diseño interior, pero la nunca invitada crisis se sentó al mes. Esta parió la Radio Novela “Abastos Cultura” la hice para probar de otro plato, LITERATURA DIVINA.  Luego Marionetas de personajes (60) ¡éxito total!, Sambil y otras hierbas adquirían para vender al triple, y paso lo que ocurre cuando la ambición y el habito del monje se casan. Las quemaron. Muerta la gallina de ñemas áureas, nacieron los juguetes de Dios. Lea esto y mire su trompo, es pequeño como un niño.
Algo al oído me dijo: no dejes morir tu inocencia trabaja para los pequeños monstruos que paren las santas hembras, “esos locos bajitos” que no debemos poner a un lado para dar paso al enrevesado culto de la personalidad ya no trabajo, solo juego a una especie de “Lego” cósmico y me dejo llevar.  Otra cosa tengo 46 años que vi las formas de las manos de mi abuelo, manos grande como un mapa-mundi de otro planeta con colores y todo. Nací enredado en mi cordón de plata lo que me dio un tizne violáceo, siendo inequívoco de la paridura de un artista. Estoy casado con Zomaylet que me ha parido dos hijas Azahar (13) y Zarahmi (2). Yo pinto bien y ella es buen lienzo.
 
 
separador
 
 
Todo eso he hecho, y más; vivir en el cuero de un creador no es fácil, pero enriquece.  Cultivo Semeruco, lo que de he hecho es una locura y una bendición; “los locos abren caminos que luego seguirán los sabios”, y vaya que lo tome textual.  Vivo en el Manzano Edo. Lara (Google Eart 10º02`23.02¨ Norte, 69º18´31.51´´ Oeste) en media hectárea asignada por el decreto de conciencia Sol, Tierra, Viento, Agua y elementos que me acompañan e inspiran. En diciembre del año 2007 mis piezas fueron expuestas en el Latín-Art-Milwakee como representante de Venezuela en el iten “juguetes Contemplativos Convertidos en Piezas de Arte y Luego al Museo de los Niños de Washintong". Por no decir en todas, pero en la gran mayoría de mi obra pictórica esta representada la figura de los juguetes tradicionales. Estos sufren metamorfosis al un trompo convertirse en globo, o un yaquis que sirve de asiento de nido de pájaros, o una perinola (emboque para los maracuchos) que navegue como Nao a punto de naufragio etc. Pero por naturaleza y estudio soy escultor, lo que me llevo a descubrir la técnica de “ensamblado constructivo secuencial con cubos de madera” para desarrollar piezas de gran formato contemplativo, lo que dio como resultado excelente como obras decorativas para pequeños y grandes espacios.

ASPECTO LÚDICO
Al trabajar con juguetes tradicionales, sus formas arquetípicas guardadas en lo más profundo del subconsciente, el espectador se retrotrae inconscientemente a su infancia, la etapa más feliz y despreocupada de la mayoría de los homínido pensantes, lo que sienten en una emoción inexplicable porque no son objetos de su estudio, sino de simple y libre contemplación, lo que produce una simpatía de lo normal. El adulto se vuelve niño sin saberlo, inmediatamente después viene la venta. La cosa es como magia.

ASPECTO EDUCATIVO-TRADICIONAL
Defender los juguetes tradicionales tal y como fueron creados (no de Plásticos sino de madera) es mi forma de “reventar” una sociedad seriada y estandarizada como la que pretenden imponernos desde hace mucho tiempo. Defender lo tradicional y autóctono ante lo foráneo y embrutecedor, defender la niñez e inocencia ante la aberración mercantilista, defender mi presencia en este planeta invadido por el culto a la personalidad, convirtiéndome en un rebelde aliado a Dios (siempre lo he llamado juguetes de Dios) y no porque sean grandes sino por la secuencialidad de su construcción; así como hizo el mundo esa entidad creativa desconocida que llamamos Dios, la vida, porque hasta en nuestro genoma esta representada de partes para formar un todo.
 
 
separador
 
 
Galería / Catálogo de Obras
 
 
 
 
separador
 
 
PLANILLA DE SOLICITUD DE PRESUPUESTO
Llenando esta planilla, usted se comunicara directamente con nosotros, para información de su presupuesto.

DATOS PERSONALES
 
 









 
 
El Manzano Estado Lara. Venezuela.
Pedidos a traves de:
portaldeartesania@gmail.com
58+ 416 256 00 36

 
 
separador
 
 
 
 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal