Felicia Carrión - RINCONARTESANAL.COM - Portal de Promoción y Venta de Arte, Artesanía, Gastronomía y Diseño de Latinoamérica para el Mundo.

Buscar
16/2/2017
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Estado Sucre / Muñequera - Tejedora
 
Felicia Carrión
Felicia Carrión Ruiz nació un 7 de febrero de 1953 en Irapa municipio Mariño, desde niña sintió inclinación para confeccionar muñequitas de trapo, su madre le enseñó los pasos para la confección de estas una vez que aprendió a elaborar las comenzó a participar en los bautizos de muñecas con las amiguitas de la comunidad.
 
 
 
 
Así fue transcurriendo el tiempo y fue sintiendo amor por este oficio, cuenta que hacía las muñequitas de trapo a su hija. Años más tarde se viene a vivir a Cumaná donde se insertó a tejer, bordar, elaborar flores de papel, hacer burriquitas entre otras cosas.
En el año 2005 se inicia el taller de corte y costura de la misión vuelvan caras donde nació nuevamente su interés en la elaboración de la muñeca tradicional de trapo viendo que ya nadie hablaba de estas muñequitas, sus compañeras se reían de ella porque no confeccionaban ropa sino que se dedicaba a hacer las bonitas muñecas de trapo.
 
 
 
 
Felicia Carrión siguió elaborando sus muñecas como un Hobby. En el año 2006 ingresa a la misión cultura donde realizó su proyecto comunitario denominado “Rescatando nuestros juegos tradicionales”, con este proyecto Felicia junto a dos compañeros de grupo Alvaro Vargas y Enrique Rondón comenzaron a realizar encuentros de juegos con niños en diferentes barrios de la ciudad de Cumaná. Allí fue introduciendo poco a poco la muñeca de trapo en las niñas que participan en la actividad, con la misión cultura conoce la casa de la diversidad cultural del Estado Sucre quién estaba llevando un proyecto sobre la muñeca de trapo y se hace aliada de esta institución. Con la misión cultura ha participado en los cinco encuentros de muñequeras que ha realizado la casa de la cultura desde el año 2009, ha participado como facilitadora en la elaboración de la muñeca de trapo de diferentes escuelas, intercambio de saberes en comunidades, en la feria de Artextil en el año 2013 y 2014 ha expuesto sus muñecas en las diferentes ferias Filven, Ferias de la alcaldía, Feria de las noches Cumanesas en el 2013 y 2014, sala de batalla de Brasil y en los actuales momentos se encuentra participando en el programa de las grillas culturales del Ministerio de Educación.

En su importante labor como promotora cultural, realiza al menos 3 talleres al mes, enseñando esta tradicional técnica artesanal a niñas de las comunidades, además su pasión por la artesanía la ha llevado a hacer también tejedora haciendo indumentaria como bufanda, cinturones, gorros bolsos, cuello y mucho más a pedido del cliente. También realiza cojines tejidos en cinta de hermoso colorido.

NO OLVIDES COMENTAR AL ARTESANO, QUE VISTE ESTA PUBLICACIÓN, A TRAVES DE: WWW.RINCONARTESANAL.COM
 
 
 
 
Galería / Catálogo de Productos
 
 
 
 
 
 
PLANILLA DE SOLICITUD DE PRESUPUESTO
Llenando esta planilla, usted se comunicara directamente con nosotros, para información de su presupuesto.

DATOS PERSONALES
 
 









 
 
Datos de Contactos
Urbanización Cascajal, Calle 100. Casa #28. Cumaná, Estado Sucre. Venezuela.
Teléfonos: 0412-878.52.95 / 0293-411.54.84
Correo: fcrevolucion@hotmail.com
 
 
 
 
 
 
Venta de artesania on line
 
 
 
 
 
 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal