Fundación Casa del Juguete - RINCONARTESANAL.COM - Portal de Promoción y Venta de Arte, Artesanía, Gastronomía y Diseño de Latinoamérica para el Mundo.

Buscar
16/2/2017
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Estado Mérida / ESPACIOS CREATIVOS
 
 
Fundación Casa del Juguete
Durante todos los viajes que ha hecho, Calderón para exponer sus obras lúdicas, de igual manera acopia juguetes en anticuarios con los que alimenta una colección de más de 1000 piezas que tiene la Fundación Museo Casa del Juguete.
Funciona en una casa en Mérida que fueron ocupando poco a poco estos juguetes hasta el punto de hacerlo mudar.

Parte de estos juguetes forman parte del Encuentro Nacional de Coleccionismo, ellos datan desde el año 1870 y están hechos con diversos materiales como lata, plástico, celuloide y madera, que marcan la evolución del juguete desde el plomo hasta la pila.
 
 
 
 
Es como una reseña histórica del juguete en el mundo.
Por otra parte, los juguetes hechos por Calderón, participan en el Encuentro Nacional de Coleccionismo, estrenándose casi completa la colección bicentenaria que es alusiva al bicentenario de la independencia de Venezuela.

Está conformada por personajes emblemáticos como el Libertador Simón Bolívar, Manuela Saénz, el Generalísimo Francisco de Miranda y el Mariscal Sucre, entre otros.

Los juguetes de este creador que también participó como tallerista en esta fiesta del coleccionismo se dividen en 4 colecciones: circo, beatles, bicentenaria y folklore venezolano.
Hoy dia el Museo tiene su propio libro con más de 340 paginas llenas de magia, color e historia. 


 
 
 
 
Esta valiosa colección que abarca juguetes desde los años 20 hasta la actualidad; de materiales tan diversos como celuloide, plomo, lata y papel, entre otros. Y de mecanismos tan ingeniosos como mágicos: el imán, la cuerda, la pila. La Casa del Juguete, primera en su tipo en Venezuela, es un lugar que no sólo preservar parte de nuestro pasado a través del resguardo de esta hermosa muestra de juguetes de diferentes épocas, sino que sirve de motor propulsor del quehacer artesanal venezolano.

NO OLVIDES COMENTAR AL ARTESANO, QUE VISTE ESTA PUBLICACIÓN, A TRAVES DE:
WWW.RINCONARTESANAL.COM
 
 
 
 
Espacios del Museo y sus juguetes antiguos
 
 
 
 
 
 
PLANILLA DE SOLICITUD DE PRESUPUESTO
Llenando esta planilla, usted se comunicara directamente con la Fundación, para información de su visita o solicitud.

DATOS PERSONALES
 
 









 
 
Datos de Contactos
Juguetes del Pilar - Calle 13 entre Av. 3 y 4 No. 3-81, CENTRO DE MERIDA, VENEZUELA.
(+58) 274-252.90.27
juguetesdelpilar@yahoo.com
N8 36 10.2 W71 08 13.6
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Venta de artesania on line
 
 
 
 
 
 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal