Juguete Arte Colibrí - RINCONARTESANAL.COM - Portal de Promoción y Venta de Arte, Artesanía, Gastronomía y Diseño de Latinoamérica para el Mundo.

Buscar
21-07-2017
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Estado Mérida / Juguetes en Madera
 
 
Juguete Arte Colibrí
Un lugar donde lo lúdico y lo creativo se fusionan en el trabajo del hacedor, “Antes de tener pelos en la barba ya sabía que quería dedicarle la vida al jugar… Y aprendió todo lo que pudo de su mentor Javier Villafañe, aprendió de mecánica, de física, de inventar cuentos… y con el tiempo se convirtió él también en un mentor de muchos. Es así: mitad artesano, mitad mago. Mitad carpintero, mitad artista. Mitad aprendiz, mitad estudioso. Un hombre de muchas mitades, pero 100% maestro, 100% curioso.” 
Toti Vollmer.
 
 
separador
 
 
Este sueño hecho realidad tiene un ser ente humano como padre, el maestro juguetero a Humberto Rivas, “considero mi taller como un laboratorio de investigación, donde tengo ensayos de 40 años de trabajo. A algunos todavía no les hemos conseguido el punto… estamos en eso y cada día aprendemos mucho.” Por su esfuerzo y dedicación a lo largo de tantos años ha construido y equipado su laboratorio, y en palabras de Valentina Quintero; “Su taller es inmenso, grandísimo, lleno de maquinas sofisticadas y profesionales, con cubículos en todos los niveles, muchísimos colores, juguetes guindando de los cables…
Es complicado fijar la mirada. Las retinas se convierten en un paneo de asombro.” Este hacer impregnó a muchas personas, familiares y algunos curiosos de la comunidad y de más allá, unos tomaron su rumbo, y hasta a New York fueron a dar haciendo juguetes, otros mantienen su formación y crean en el taller de Juguete Arte Colibrí.  Es un espacio para el saber, para el aprendizaje integral, para la educación no convencional, pues Humberto se desarrollo es este medio, fue autodidacta en su formación artística. Él trasmite sus saberes y permite la exploración…“No podemos olvidar a la generación de relevo.
 
 
separador
 
 
A veces la gente no recuerda que fueron los artesanos quienes hicieron las universidades. Lo más gratificante es ver el crecimiento de estos jóvenes como seres humanos.” Para Humberto, la madera es uno de los materiales más nobles que existe en el planeta, y ella nos permita crear cuerpos armoniosos y en movimiento casi permanente, animales y personajes que caminan, corren, trepan, vuelan, y casi respiran. Las piezas se caracterizan por dejar ver las vetas y colores naturales de las maderas. Ésta pasión por el movimiento vinculó a Humberto Rivas y Betty Osorio, quienes crearon el Teatro de Títeres y Marionetas Colibrí, y juntos han recorrido la mitad del mundo, de festival en festival, presentando sus obras, dando talleres y conferencias en torno al arte y la infancia, los títeres y los juguetes. Juntos consolidaron los espacios del Teatro Colibrí. En la actualidad, la pareja sigue siendo el corazón y motor tanto de Juguete Arte Colibrí como del Teatro de Títeres y Marionetas Colibrí y cuentan con la generación de relevo, que ellos formaron. En el Teatro Colibrí podrás encontrar Exposición y venta de Juguetes en madera.

Talleres de títeres, dibujo y pintura, ballet y danza para niños y niñas El programa Encuentro Arte-Escuela El museo de parrandas venezolanas y programación para toda la familia los domingos También podrás contratarnos para presentaciones en actividades públicas o privadas. Actualmente contamos con dos obras disponibles, “El Pequeño Circo más Grande del Mundo” y “Erase una vez”.

NO OLVIDES COMENTAR AL ARTESANO, QUE VISTE ESTA PUBLICACIÓN, A TRAVES DE:
WWW.RINCONARTESANAL.COM
 
 
separador
 
 
Galería / Catálogo de Obras
 
 
 
 
separador
 
 
PLANILLA DE SOLICITUD DE PRESUPUESTO
Llenando esta planilla, usted se comunicara directamente con nosotros, para información de su presupuesto.

DATOS PERSONALES
 
 









 
 
Datos de Contactos
Estado Mérida - Venezuela.
(+58) 416-652.11.01 / (+58) 416-927.79.23 / (+58) 274-417.01.74 / (+58) 274-244.99.18
teatrocolibri@yahoo.es / mjica@hotmail.com / lugdwin@gmail.com 
 
separador
 
 
 
 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal