El Taller de Leonor - RINCONARTESANAL.COM - Portal de Promoción y Venta de Arte, Artesanía, Gastronomía y Diseño de Latinoamérica para el Mundo.

Buscar
16/2/2017
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Estado Mérida / Gres
 
El Taller de Leonor
Tengo mi casa en el taller, y sus puertas permanecen abiertas para quienes quieran conocerla; personalmente, lo que significa volcar la arcilla de nuestras montañas al agua, batirla, colarla, decantarla y colocarla en blancos secadores de yeso, para lograr una pasta moldeable y de distintos colores.
 
 
 
 
El Taller de Leonor, se crea en Mérida en 1987, pero desde 1981 que Leonor se ha integrado al barro. primero en el CONAC de Tovar junto a Vidal Manzanilla y luego junto a los profesores Ali Valero y José Rondón en la Unidad de Artes Visuales de la ULA. En Mérida en 1985 crea un taller con Germán Vera; en 1986 trabaja junto a Ana Lozada. Es en 1987 que definitivamente surge EL TALLER DE LEONOR.
En todos esos años se han llevado infinidad de exposiciones en la ciudad de Mérida: Gobernación, dirección de turismo, Biblioteca Bolivariana, reiterados encuentros de ASOVAC. De 1986 hasta 1993 continuas exposiciones en los salones del Hotel la Pedregosa. En Art Nouveau en la Ciudad de Maracaibo en 1988. En Feriarte Italia de Maracay en 1989 y 1991. En la Galería Juan Vizcarret de la Dirección de cultura Mérida 1992. Actualmente tiene una exhibición permanente en su sala anexa al taller. No me pidas piezas idénticas, a cambio te daré piezas únicas hechas para ti con toda la fuerza positiva que soy capaz. Cuando solicitamos una vajilla de Gres hecha a mano, no debemos esperar uniformidad, debemos valorar la individualidad de cada pieza.
 
 
 
 
Lo que al ojo del neófito puede ver como defecto, es en la mayoría de los casos la Huella imborrable de la imperfección humana. Trabajamos la arcilla ya sea en torno, en placas o en rollos, ya listas y secas, nuestras piezas son quemadas a 900°C. preparamos el esmalte con formulas despejadas y probadas en el taller; esmaltamos y las piezas vuelven al horno, esta vez a 1.250°C y salen a recorrer el mundo como verdaderos hijos.

NO OLVIDES COMENTAR AL ARTESANO, QUE VISTE ESTA PUBLICACIÓN, A TRAVES DE:
WWW.RINCONARTESANAL.COM
 
 
 
 
Galería / Catálogo de Obras
 
 
 
 
 
 
PLANILLA DE SOLICITUD DE PRESUPUESTO
Llenando esta planilla, usted se comunicara directamente con nosotros, para información de su presupuesto.

DATOS PERSONALES
 
 









 
 
Datos de Contactos
San Rafael de Tabay, vía Cabañas Mucuratay, Calle la Lugareña, a 20 minutos de la ciudad de Mérida Edo. Mérida, Venezuela
0274-414.76.62 / 0414-978.38.26
lalezama@yahoo.com 
 
 
 
 
 
 
Venta de artesania on line
 
 
 
 
 
 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal