Máximo Laura - RINCONARTESANAL.COM Promoción de Arte, Artesanía, Diseño y Productos Artesanales de América del Sur.

Buscar
20-03-2017
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Lima y Cusco / Artista Textil
 
MAXIMO LAURA
MAXIMO LAURA, ayacuchano, ha recibido reconocimientos como TESORO HUMANO VIVIENTE DE LA NACION, AMAUTA y GRAN MAESTRO de la Artesanía Peruana, es internacionalmente reconocido como una de los preeminentes artistas textiles de Sudamérica y el orgullo de su ciudad natal, que lo ha declarado Embajador de la Cultura Ayacuchana; Artista Textil, consultor, diseñador y conferencista en Arte y Diseño Textil Peruano.
 
 
separador
 
 
Sus obras se encuentran en colecciones alrededor del mundo. Desde su primera exposición en el Centro Cultural Recoleta en Buenos Aires (Argentina, 1985) la obra de Laura ha sido vista en más de 180 exposiciones en 42 países diferentes.

Ha ganado premios en certámenes nacionales e internacionales, como el Premio UNESCO para América Latina y el Caribe, III Premio de Bronce en “From Lausanne to Beijing” V Bienal Internacional del Arte de Fibra (CHINA), Premio HGA a la excelencia otorgado por la Handweavers Guild of America - (USA), Mención Honorifica en la 13va Trienal Internacional del Tapiz de Lodz (POLONIA), Premio a la Excelencia en “From Lausanne to Beijing” VI Bienal Internacional del Arte de Fibra (CHINA), Premio a la Excelencia en la VI Bienal Internacional de Arte Textil “AIRE” en México, 2011; Ganador Absoluto del Primer Premio en la V Bienal Intercontinental en Ecuador, 2014; entre otros. Es fundador del Centro de Arte Textil Peruano - CATP, co-fundador de la Red Textil Iberoamericana - REDTEXTILIA, miembro de la American Tapestry Alliance - ATA, European Textile Network - ETN, BTG - British Tapestry Group y Miembro Honorario de la World Textile Art - WTA. Laura tiene su taller en Lima (Perú). 
Declaración del Artista
Las imágenes de mi obra, nacen en mis caminatas y viajes; en las exhibiciones, museos, galerías; libros e información multimedia ahora abundantes; estos son los estimuladores de mi espíritu creativo; haciendo que me acerque a mi encuentro con el color vibrante e intenso, con la forma elaborada y simbólica, así como la técnica depurada en mi herramienta el telar.

Estas vivencias me inspiran a descubrir, explorar y asimilar las artes visuales contemporáneas, que existen profusamente, eligiendo aquellas que me conmueven y estén en la dirección de mis visiones.

Así mismo mi obra se alimenta de símbolos, historias, tradiciones, rituales, vivencias y retornos permanentes de admiración a la iconografía de las culturas ancestrales del Peru - que son extraordinarias y fascinantes-, logrando que se manifiesten como imágenes totémicas, de personajes y paisajes simbólicos, desarrollando patrones ancestrales esencialmente andinos.

Mi búsqueda es un lenguaje lirico, espiritual y poético; producto de esta parte del continente y de este tiempo.”

Máximo Laura

 
 
separador
 
 
MÁXIMO LAURA
Artista Textil

Lleva dedicado más de 30 años de su vida al desarrollo de un estilo peculiarmente suyo, que subraya su misión fundamental, el promover el arte textil peruano contemporáneo, llevando esto a niveles cada vez más altos, participando en Bienales, Trienales, Encuentros y competencias de arte textil o arte de fibra, donde ha recibido premios y reconocimiento y resaltado el nombre del Perú.

PROYECCION DE VIDA
- El mayor proyecto en el tiempo del Maestro Laura ha sido dejar una escuela con su técnica; a través de los tejedores que colaboraron y colaboran con él en su taller; esto se va concretando a nivel nacional. A igual con las pasantías y talleres a tejedores extranjeros quienes llevan la técnica Laura a diferentes partes del globo. Pero esto no es suficiente para el Maestro, quizás su mayor y mejor sueño y homenaje para los tejedores peruanos y del mundo sea dejarles como herencia una FUNDACION con sus obras; donde no sólo sea protagonista el tejido sino sea fuente para promover el Arte Textil Peruano Contemporáneo; tan rico y singular, respondiendo - como él dice- a esta historia, espacio y tiempo.

Ahora él se encuentra en el camino de fibras y colores y junto a él un grupo humano que sueña lo mismo.

 
 
separador
 
 
Galería / Catálogo de Obras
 
 
 
 
separador
 
 
PLANILLA DE SOLICITUD DE PRESUPUESTO
Llenando esta planilla, usted se comunicara directamente con nosotros, para información de su presupuesto.

DATOS PERSONALES
 
 









 
 
NO OLVIDES COMENTAR AL ARTÍSTA, QUE VISTE ESTA PUBLICACIÓN, A TRAVÉS DE:
WWW.RINCONARTESANAL.COM
 
 
Datos de Contactos
Dirección Museo de Cusco: Calle Carmen Alto 133, San Blas Cusco-Perú.
Teléfono:(+5184) 227-383
Horario: Lun - Sab 9:30 a.m. - 8:00 p.m., Dom 1:30 p.m. - 8:00 p.m
Hours: Mon- Sat 9:30 a.m. - 8:00 p.m., Sun 1:30 p.m. - 8:00 p.m.

Dirección Casa Museo Lima: Urb. Brisas de Santa Rosa III. Etapa Mz. 1 Lote 17. San Martin de Porres.
Teléfonos: (+51-1) 577-0952 / (+51-1) 9-933-55630
E-mail: maximolaura@maximolaura.com

 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal