RINCONARTESANAL AHORA ES PERÚ! - RINCONARTESANAL.COM - Portal de Promoción y Venta de Arte, Artesanía, Gastronomía y Diseño de Latinoamérica para el Mundo.

Buscar
21-07-2017
Vaya al Contenido

Menu Principal:

 
RINCONARTESANAL.COM AHORA ES PERÚ!
 
 
Estimados miembros, amigos y visitantes de rinconartesanal.com, las buenas nuevas están llegando día a día a nuestra familia, desde el pasado mes de abril y hasta el 18 de mayo, estuvimos recorriendo hermosos y mágicos lugares de la República del Perú, Para desde Cusco, lanzar la renovada imagen de nuestro portal, y así comenzar nuestra labor, donde pudimos observar, conocer y ahora promocionar lo mejor del arte, artesanía, gastronomía y productos artesanales del Perú para el Mundo!.. Siguiendo los mismos lineamientos que desde hace casi 6 años, hemos llevado para nuestra amada Venezuela, así mismo, con el mismo amor tuvimos la oportunidad de recorrer ciudades como Arequipa, Cuzco, Pisac, Puno, importante para la iniciación de nuestro trabajo en tierras incas.
 
 
Arte y Artesanía rodean a este hermoso país con tan arraigados principios y valores culturales y artesanales.

Desde el tejido, el bordado, la cestería, la cerámica, el barro, la pintura, las acuarelas, los cueros, los tapices, el tejido en general, podrás conseguir en casi cada esquina de estas turísticas ciudades, Grandes museos, galerías y salas de exposición, permiten conocer aun más el arte dentro de sus circuitos.. Su gente vive principalmente del turismo y la artesanía, por lo que la oferta es súper variada, desde regalitos pequeños, mantas, chompas (chaquetas), chalinas (bufandas), Chullos (gorros) de diferentes comunidades llegan para ser vendidas a turistas y propios.

En las ciudades de Cusco y Pisac, entrada del valle sagrado de los incas, es desenfrenada la movida turística y artesanal, a cada 2 cuadras consigues un mercado artesanal y en plena plaza de Armas, veras caballeros y señoras ofreciendo con una gran carpeta, cantidades de acuarelas y pinturas, listas para llevar, así como joyería de todo tipo y precio, Sin hablar del barrio San Blas, donde cada casa y la misma calle, son ya por sí mismas salas de exposición de artesanías de todo tipo hasta obras de arte como cerámica fina y tapices de grandes dimensiones y colorido!..

En Arequipa, sus artesanos viven en una ciudad blanca que día a día pare y pare mas creadores, que te ofrecen más modernidad y moda, la moda en Baby Alpaca es la protagonista de esta ciudad, pero de igual manera, cada esquina del centro de la ciudad puedes encontrar una muestra de sus hacedores.

Rinconartesanal.com, abrió un mágico camino hacía estas maravillosas tierras, ahora esperamos volver pronto, y seguir conociendo para promocionar mas y mas creadores y artístas!...

Perú te hace suspirar!.... Visítala y enamórate!....
 
 
 
 
 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal