Waniku Artesanías - RINCONARTESANAL.COM - Portal de Promoción y Venta de Arte, Artesanía, Gastronomía y Diseño de Latinoamérica para el Mundo.

Buscar
16/2/2017
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Estado Miranda / Cerámica
 
Waniku Artesanías
Waniku es una palabra que en idioma Warao significa Luna. Esa Luna que desde tiempos inmemoriales ha servido de mediadora en el diálogo entre el barro, el fuego y las manos creadoras. Nuestro trabajo tiene como fuente de inspiración el arte rupestre venezolano, los motivos y técnicas de la cerámica precolombina y los sellos corporales (pintaderas), así como la cestería de los pueblos indígenas que actualmente habitan en nuestro país. De la contemplación de la naturaleza nace una nueva inspiración en el taller denominada Los Retoños del Camino
 
 
 
 
La idea del taller de cerámica fue concebida por Ana Luisa Blanco, quien además de ceramista es antropóloga indigenista y su hermano Manuel Blanco, quien ha realizado estudios de arquitectura, diseño gráfico y arte.
Ahora la familia Waniku cuenta con la participación de la arqueóloga Manuela Blanco en lo referente a tecnología cerámica prehispánica y al diseño digital.
El Taller Waniku ha participado desde sus inicios, en el año 1984, en distintas exposiciones colectivas de artesanía e individuales, tanto nacional como internacionalmente.
A partir de 1991 se integra al Proyecto Empresas Estudiantiles de la Universidad Central de Venezuela, en exposiciones como parte del grupo Barro Yaotamo.
 
 
 
 
Técnicamente el trabajo de Waniku se caracteriza por el uso de tintas y engobes elaborados a partir de la recolección de arcilla en distintos lugares de Venezuela, así como la utilización de óxidos metálicos como manganeso, cobre, cromo y hierro.

Partiendo de un concepto estético que se aleja de la llamada “moda étnica”, el taller profundiza cada vez más en sus diferentes fuentes de inspiración, reinterpretándolas para incorporarlas en los diseños de sus productos: juegos de mesa, cuadro para la pared, cajas y esculturas.

Juegos de Mesa: Tableros circulares en pasta de gres, inciso sobre pasta coloreada y posteriormente resaltados con tintas de óxidos minerales. Vienen sobre una base de madera torneada de acabado semi-mate.

Fichas: Elaboradas en pasta de gres coloreada, quemadas a alta temperatura. Se guardan en una bolsita de liencillo de factura artesanal.

Empaque: Caja de cartón corrugado o micro-corrugado con un sistema de cierre de serafines y fibra de moriche. Cada juego viene con instrucciones español – ingles. Tamaños: Extra-grande (25 cms) Grande (20 cms) Pequeños (17 cms) Mini (12 cms) Micro (8 cms)

Cuadros para la Pared: Baldosas sobre base de madera MDF para la pared (cuadros). Decoradas con diferentes motivos indígenas, vegetales, marinos y rostros (lunas) inspiradas en la cerámica prehispánica
Formatos
Extra-grande (35 x 45 cms)
Grande (25 x 25 cms ó 20 x 25 cms)
Mediano (20 x 20 cms)
Mini(15 x 15 cms)
Largo (20x35 cms)

NO OLVIDES COMENTAR AL ARTESANO, QUE VISTE ESTA PUBLICACIÓN, A TRAVES DE:
WWW.RINCONARTESANAL.COM
 
 
 
 
Galería / Catálogo de Obras
 
 
 
 
 
 
PLANILLA DE SOLICITUD DE PRESUPUESTO
Llenando esta planilla, usted se comunicara directamente con nosotros, para información de su presupuesto.

DATOS PERSONALES
 
 









 
 
Para Compras:
portaldeartesania@gmail.com
58+ 416 256 00 36
Comercializa: Creadores Artesanales del Mundo FP de Nohelia Guerrero

MUY PRONTO
VISITA NUESTRA TIENDA VIRTUAL
 
 
 
 
 
 
 
Venta de artesania on line
 
 
 
 
 
 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal